Hasta el pasado día 19, en el camposanto benaventano se han contabilizado 173 servicios funerarios, de los que 141 han sido inhumaciones (algunas en ceniza), 24 exhumaciones de particulares, otras cinco exhumaciones en fosas comunes y tres traslados.

En la actualidad el cementerio municipal dispone de 39 panteones sencillos (3 cuerpos), 79 nichos disponibles y 37 columbarios.

Al margen de los servicios habituales, el Ayuntamiento prepara la renovación de enterramientos con arreglo a la relación de fallecidos que se encuentran enterrados en sepulturas de propiedad municipal. El listado de renovaciones está disponible tanto en la Casa Consistorial como en el cementerio "por si los familiares de los mismos quisieran solicitar la concesión de la sepultura correspondiente".

A partir de hoy, si no se ha solicitado la concesión administrativa de la sepultura por los familiares, se procederá a la exhumación de restos y su traslado al osario común. La relación de exhumaciones correspondientes a los fallecidos durante el año 2007 sin que exista concesión administrativa, que afecta a dos personas, se encuentra en exposición pública.

El Ayuntamiento también cuenta en el cementerio municipal con sepulturas propias para personas sin recursos que no disponen de concesión administrativa. El número de casos anuales no llega a la decena, según Sanidad.