28 de octubre de 2017
28.10.2017

Umbriel Teatro, flamante ganador del XXI Certamen de Teatro para Aficionados

La compañía granadina consigue los premios a la mejor obra "Soliloquio de grillos", mejor dirección, mejor montaje y mejor actriz principal

28.10.2017 | 23:18

La compañía de Motril (Granada), Umbriel Teatro, ha sido la flamante ganadora del XXI Certamen Nacional de Teatro para Aficionados "Ciudad de Benavente" por la obra "Soliloquio de grillos". El grupo granadino ha conseguido los premios a la mejor representación, mejor dirección, mejor montaje y mejor actriz principal.

Teatro Arcón de Olid ha conseguido dos premios, mejor vestuario y mejor actor principal, por la obra "Un idiota en Versalles". La Lengua Teatro, con su adaptación del Romeo y Julieta de William Shakespeare, y a priori la compañía favorita al estar siete veces nominada, ha conseguido únicamente el premio al mejor actor de reparto.

Un momento de la gala de entrega de premios protagonizada por el grupo Intercazia | J. A. G.


Kaleka Teatro, por "Brumas Vespertinas", y Corocotta Teatro, por la obra "Entiéndeme tú a mí", han obtenido el premio a la mejor actriz de reparto y el galardón del público respectivamente. Este último ha sido entregado por la consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, la benaventana María Josefa García Cirac.

La entrega de premios se ha desarrollado desde las 20.30 horas de la noche en el Gran Teatro Reina Sofía de Benavente. "Sábado, sabadete" ha sido el título del espectáculo montado por el grupo Intercazia de Benavente, ambientado en el carnaval veneciano y durante el que se han ido conociendo los premios de esta vigésimo primera edición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.