CEOE-Cepyme Benavente lanza una nueva campaña de comercio y servicios que se prolongará hasta el próximo día 5 de diciembre, en que dará por iniciada la nueva campaña de Navidad. El vicepresidente de CEOE, Ernesto Cadenas, explicó que "antes de la campaña de Navidad organizamos iniciativas para ambientar las compras. Hay competencia de Internet y grandes superficies y queremos poner en valor el comercio local", explicó.

La campaña lleva por título "Benaventeando" y con ella se pretende dar un impulso a las compras en la ciudad. "Pensamos que si no usamos los servicios de la ciudad se van a ir muriendo. Lo más importante es defender lo nuestro. Si no compramos en nuestros comercios se cierran y pasear por una ciudad con comercios cerrados no crea aliciente, ni empleos", señaló Cadenas. "Benavente es en sí como "una gran superficie comercial, en la que, además de comprar en los comercios locales, podemos tomar algo o comprar o pasear".

El presupuesto de esta campaña, valorada en 6.500 euros, será sufragado en un 80% por la Diputación Provincial, a través de Azebeco Zamora, y el Ayuntamiento de Benavente, que se encarga de la elaboración de carteles. También Caja Rural vuelve a apoyar la campaña del comercio.

Cadenas explicó que "la competencia con Internet es el precio, pero no te ofrecen un servicio y en el comercio local sí", añadió. La concejal de comercio animó a la gente a quedarse en Benavente para comprar y el diputado Pablo Rubio destacó la importancia de apoyar la actividad comercial, base de la economía local.