Benavente ya cuenta con una Escuela Municipal de Escalada en la que once niños aprenden de modo individual y en grupo conceptos y conocimientos básicos relacionados con la práctica de este deporte y ponen en práctica lo aprendido, a través de dinámicas lúdicas, y en las instalaciones del rocódromo municipal, en el pabellón de La Rosaleda.La organización de esta actividad corre a cargo de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y el Club Montañero Benaventano. Es un proyecto educativo en el que participan niños y niñas de entre 8 y 13 años de edad por distintos motivos. Algunos quieren aprender a escalar, iniciarse y divertirse poniendo en práctica este deporte del mundo de la montaña; otros, que ya han practicado la escalada con sus padres, persiguen ampliar sus conocimientos y lo hacen a través de los juegos y las dinámicas grupales, guiadas por dos monitores de la Federación.

"La escuela ha comenzado con una primera toma de contacto con el material que se utiliza en la escalada. Después el aprendizaje que estamos desarrollando es de carácter lúdico, con el planteamiento de juegos en los que interviene la escalada", explció María Escudero, una de las monitoras. "Al principio hacemos actividades en las que no tengan que escalar asegurados con cuerda pero sí que tengan que ir trepando y hacer escalada en horizontal", añadió. Aunque lo cierto es que ya esta semana los niños han empezado el aprendizaje para asegurarse en la escalada.

La inscripción es de carácter trimestral por lo que en diciembre volverá a abrirse la matrícula. En la escuela se persigue que los chavales sean lo más independientes posible a la hora de escalar.