El Ayuntamiento de Benavente está inmerso en la elaboración del pliego de condiciones para el contrato de mobiliario de los parques infantiles y jardines de la ciudad. El último pleno aprobó una ampliación de los gastos previstos en esta materia de modo que de los 30.000 euros iniciales para acondicionamiento de parques infantiles se ha pasado a un importe de 90.141,23 euros para la adquisición de nuevo mobiliario.

Desde la Concejalía de Urbanismo se están barajando distintas posibilidades para la adecuación de los parques donde se necesita invertir en mobiliario. La adquisición se llevará a cabo este mismo año, tras sacar a contratación el pliego de condiciones y contar con la propuesta de al menos tres empresas especializadas en el sector. "Queremos sustituir progresivamente los elementos de los parques por otros de materiales antivandálicos", explicó la concejala de Urbanismo, Sandra Veleda.

Son un total de catorce los parques infantiles con los que cuenta el término municipal de Benavente, según explicó el concejal de Medio Ambiente, Manuel Burón, y en algunos como en Santa Clara o Las Eras (donde se ha instalado completamente nuevo) ya se han realizado actuaciones de calado. La intención es priorizar las necesidades en estas instalaciones municipales, según explican.

Aunque la contratación de mobiliario se hará este año, la colocación de este nuevo mobiliario se llevará a cabo el próximo año, previsiblemente a partir de primavera en que las condiciones meteorológicas son más favorables.

El deterioro de los parques infantiles, según explican, ya no se debe a una falta de mantenimiento como tal, si no a los sucesivos actos vandálicos que se producen en estas zonas de uso público. En las últimas semanas varios columpios han aparecido mordidos por los perros.

En el parque de la Mota se pretende cambiar la mayoría de las piezas y también se sustituirá el arenero, algo que ya se ha ido haciendo en otros parques infantiles de la ciudad.