La Concejalía de Juventud presenta dos acciones de empleo, gratuitas y diferentes entre sí, para los jóvenes desempleados de Benavente y comarca dados de alta en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y tengan la ESO, que se desarrollarán en el Punto Joven.

La primera junto con la Asociación Huebra de Iniciativas y Desarrollo Rural. Es un curso de formación sobre utilización de las redes sociales y profesionales para la búsqueda de empleo, del 30 de octubre al 3 de noviembre. Una vez terminado el curso los participantes tendrán un servicio de orientación e información laboral individual. Cada participante dispondrá de un ordenador con acceso a internet para poner en práctica los contenidos que se desarrollen, referentes a buscadores de empleo público y privado en las redes. Las plazas son limitadas (10) y la fecha tope para poder inscribirse es hasta el día 25, en el Punto Joven, o por whatsapp al 606 728 051.

La segunda acción de formación y empleo pertenece al área de Juventud de la Diputación. Es un proyecto subvencionado con fondos europeos, cuyo objetivo es reforzar el empleo y las competencias de los jóvenes zamoranos a través de unos itinerarios formativos totalmente gratuitos como son: atención sociosanitaria a personas en domicilio, actividades auxiliares en aprovechamientos forestales y atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales.

Los destinatarios son jóvenes de entre 16 y 25 años y aquellos jóvenes con discapacidad igual o mayor al 33% hasta los 30 años.