El PP mantuvo ayer un encuentro con representantes de las asociaciones de vecinos de la ciudad que, entre otros asuntos, "han coincidido en la necesidad de modificar el actual formato de la Femag, debido a que la feria sigue perdiendo fuerza y atractivo, como se ha visto en la última edición, de forma que ha descendiendo el número de visitantes, hay quejas de los expositores porque no sacan para pagar lo que le cuesta asistir y hay sectores que únicamente están de relleno", explica el PP. Este grupo vuelve a proponer que se busque "una fórmula para hacerla más atractiva, como puede ser el proyecto de su distribución por diferentes zonas de la ciudad o su especialización en algún sector atractivo", añade.

Según el PP, las asociaciones se han quejado de "la suciedad y del estado del firme en determinadas zonas o de la situación de los parques infantiles" Y con relación al listado de peticiones presentado por escrito al Ayuntamiento por cada asociación, "aún hay algunas solicitudes que no se han atendido en todos los barrios y otras que ya se han realizado, por lo que han reclamado más atención para todos los barrios. También se ha reclamado más apoyo institucional".

La petición de la Casa de Cultura para el barrio de Santa Clara, o la queja por "habérsele quitado un local a la asociación de San Isidro" fueron otros dos temas planteados durante la reunión.

El PP pidió a las asociaciones que le hiciesen llegar los proyectos o necesidades que entiendan deben acometerse en cada uno de los barrios, con el fin de pedir al Equipo de Gobierno que los tengan en cuenta en los presupuestos.