El Ayuntamiento de Vega de Tera abrirá un Taller de Empleo en el que participarán 8 alumnos desempleados de la mano de un monitor y un director del programa.

La consejería de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León financia este programa mixto de formación con una cantidad de 61.000 euros que vendrá a sufragar los costes laborales de los 10 participantes en el módulo de jardinería. El Consistorio se encarga de sufragar materiales y logística a utilizar en el Taller de Empleo.

Desde el 1 de diciembre y durante seis meses, los participantes en este programa formativo contarán al 50 % de clases teóricas y otro 50% de las prácticas con actuaciones de jardinería. Las sesiones formativas se imparten en el aula de Calzada de Tera, confirmó ayer el responsable municipal del Área, Jesús Ganado.

En la memoria presentada por el Ayuntamiento el programa de jardinería se refiere a intervenir en las zonas verdes del municipio. Concretamente el proyecto a desarrollar en este Taller de Empleo del municipio de Vega se refiere a intervenir en las localidades de Junquera, Calzada y Vega. En la localidad de la Milla se interviene ya con otro programa de empleo, el Eltur que viene a desarrollar acciones de promoción del patrimonio cultural. Y ello, a través de dos operarios y durante seis meses para ejecutar acciones de mejora de infraestructuras en esta localidad que antaño constituyó un paso de arrieros.

Con el Taller de Empleo que se inicia en diciembre, el Consistorio de Vega intervendrá en el área ajardinada de las eras de Junquera continuando con las acciones emprendidas en la primavera pasada. En la localidad de Vega se interviene en la mejora de jardines como el de la iglesia y en la localidad de Calzada en el acceso al pueblo y la construcción de un jardín en la zona de los huertos.