Las marchas por las pensiones dignas organizadas por las centrales sindicales Unión General de Trabajadores (UGT) y Comisiones Obreras (CC OO) llegarán hoy a Benavente procedentes de León (proveniente de Asturias y León) y Ponferrada ( de Galicia) para unirse y seguir camino hacia Madrid donde prevén llegar el día 9. A estas dos marchas se sumarán se unirán pensionistas de Castilla y León.

Las marchas llegarán una por la carretera de León (N630) y la otra por la de la Coruña (antigua NVI) y convergerán sobre las 14.00 horas en la Plaza de la Soledad, desde donde se dirigirán unidas hasta la Plaza de la Encomienda (junto a la Plaza Mayor) donde se desarrollará una asamblea alrededor de las 14.30 horas, según han informado los sindicatos convocantes.

Desde Asturias llegan unas 17 personas que realizarán todas las etapas, a las que se sumaron otras 14 de Castilla y León. Además, en cada ciudad se incorporan otras personas porque, con lo que se estima que la cifra de participantes sea de varios cientos de personas.