Algo menos de 50.000 euros costará la reparación de la cubierta del Mercado de Abastos, de la cubierta del muelle de carga de la estación, y también de la cubierta de la antigua estación de ferrocarril.

El Ayuntamiento de Benavente ha adjudicado a la constructora Antonio García los trabajos de conservación y consolidación, según el caso tras presentar la mejor oferta entre las tres empresas invitadas a la licitación.

La conservación de la cubierta del Mercado de Abastos tenía un coste según la memoria valorada de 6.256 euros impuestos incluidos y ha sido adjudicada en 5.960 euros. La conservación de la cubierta del edificio que albergó la estación de tren tenía un coste valorado 19.525 euros y ha sido adjudicada en 19.371 euros. Por último, los trabajos de consolidación de la cubierta de la nave de paquexprés tenía un coste de 24.901 euros y ha sido adjudicada en 24.337 euros.

El presupuesto final de adjudicación de los tres trabajos ha sido de 41.886 euros más 8.620 euros de impuestos. Las obras, que han comenzado por el Mercado de Abastos, tendrán un periodo de ejecución de cuatro meses.