El sacerdote de la Diócesis de Astorga, Francisco Centeno Cristóbal, fallecía este sábado 23 de septiembre a los 63 años de edad. Sus restos mortales se velan en el tanatorio de Servicios Funerarios Zamoranos de Benavente. El obispo de Astorga, Juan Antonio Menéndez, presidirá este lunes, a las 12,00 horas, la ceremonia de exequias fúnebres en la iglesia parroquial de San Juan Bautista en Santibáñez de Vidriales.

Francisco Centeno Cristóbal nació en el año 1954 en Santibáñez de Vidriales, estudió el bachillerato en el Seminario Menor de La Bañeza continuando en el Seminario Mayor de Astorga el bachillerato en Teología y la Licenciatura en Estudios Eclesiásticos para ordenarse sacerdote en la capilla Mayor de este Seminario por el obispo Antonio Briva Miravent el 26 de febrero de 1978.

Tras ejercer su actividad pastoral en varias parroquias de la zona de Galicia y de la Cabrera, en el año 1991 se trasladó a Roma para estudiar Ciencias Bíblicas en el Pontificio Instituto Bíblico de Roma, donde obtuvo la licenciatura.

El prelado astorgano, Camilo Lorenzo Iglesias, le nombró Rector del Seminario Mayor en el que fue también profesor y más tarde también en el Instituto Bíblico Oriental de León.

El sacerdote Francisco Centeno fue pregonero de la Semana Santa de Benavente en el año 2000.

En sus últimos años de servicio a la diócesis fue párroco de Puerta de Rey de Astorga y director del Palacio Episcopal de Gaudí.