La XXIII edición de la Feria del Pimiento y Productos de la Tierra abre sus puertas este mediodía en la Plaza Mayor de la ciudad de Benavente con la pretensión de promocionar el producto estrella de las huertas de la comarca, así como el resto de excelentes productos hortícolas.

La cita, organizada por la asociación de hortelanos de Benavente y comarca (Ahurvabe), la Ceoe-Cepyme y el Ayuntamiento, cuenta con un programa que se abre a partir de las 11.30 horas con la recepción de autoridades para llevar a cabo la inauguración oficial a las 12.00 horas. A las 14.00 horas se abren las XXII Jornadas Gastronómicas y de Exaltación de Productos de la Tierra en el Parador de Turismo "Fernando II" y por la tarde, a partir de las 17.30 horas, se organizan en el ágora central de la ciudad talleres de cocina para los pequeños distribuidos en grupos de edades. En la tarde de este primera jornada se organiza una pimentada popular.

Para mañana está prevista la apertura del recinto, a partir de las 11.00 horas y una visita guiada por la ciudad con punto de partida en la oficina de Turismo de la plaza Mayor. A partir de las 13.00 horas se organiza una degustación en el Parador dando paso a las jornadas gastronómicas. La Feria se prolonga el domingo desde las 11 de la mañana hasta el atardecer.