Con motivo de la celebración de la semana del Alzheimer, la asociación de familiares y amigos de enfermos de esta enfermedad, promueve campañas de sensibilización entre la ciudadanía.

A la jornada de convivencia que se celebra esta tarde en la Casa de Cultura "la Encomienda"m y la misa en la iglesia del Carmen en recuerdo de los enfermos fallecidos durante el año, le han precedido actividades como la llevada a cabo ayer con una mesa de información en la confluencia de las calles Eras con Herreros.

El colectivo AFA de Benavente y comarca clausuraba ayer también una muestra expositiva de cuentos, libros y material didáctico abierto en la Biblioteca.

Ya el pasado martes, se organizaba en la sede de AFA de Benavente una charla sobre la medicación en los enfermos de Alzheimer ofrecida por el médico de atención primaria del Centro de Salud Sur, Silvino Román.

La jornada del miércoles se dedicaba a una gira cultural a la granja escuela la Campaza.

La asociación de familiares y amigos de enfermos de Alzheimer de Benavente y comarca viene promoviendo campañas de sensibilización a la ciudadanía durante todo el año, a la par de desarrollar ciclos de actividades y ofrecer recursos soocio sanitarios de promoción de la autonomía personal. AFA se constituía en el año 2001 con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los enfermos de Alzheimer y sus familiares.