Una veintena de estudiantes benaventanos del Virgen de la Vega regresaron ayer a Benavente "con el susto en el cuerpo tras el intento de atentado terrorista en el metro de la capital británica", según informó ayer el centro concertado, que explicó que el viaje escolar "se ha visto algo sobresaltado por el suceso acaecido el viernes en la capital londinense aunque, afortunadamente, no se encontraban en ese momento en el lugar de los hechos".

Los alumnos han estado alojados en casas de varias familias en la localidad de Winchester (Inglaterra). La actividad se incluía dentro de la programación de la sección bilingüe del mismo centro para que, entre otros objetivos, los estudiantes tomen conciencia de la importancia de la lengua como vehículo de comunicación. La jornada diaria consistía en cuatro horas lectivas por la mañana y excursiones y visitas culturales por la tarde.

También han tenido la oportunidad de conocer Londres y sus lugares emblemáticos: "Big Ben", "Tower Bridge", "London eye", "Buckingham Palace", "Covent Garden", "Palacio de Westminster", y de visitar el museo de la ciencia en el que "han viajado al espacio" realizando todo tipo de actividades que despertaban su curiosidad por la tecnología, las matemáticas o la ingeniería. Por otro lado, han visitado Stonehenge y han descubierto Winchester, localidad en la que residían, gracias a una "caza del tesoro" por sus calles.