La inversión para la mejora del Gran Teatro Reina Sofía sumará antes de que acabe el año más de 106.000 euros. La Concejalía de Cultura ha incluido este gasto en el marco del cumplimiento de los 25 años de la remodelación del antiguo cine y teatro en el espacio público cultural que es hoy por hoy.

La reforma de los camerinos de la primera planta, con un coste de 28.000 euros, abrió el inicio de las reformas. El espacio fue reorganizado no solo para dar cabida a camerinos más modernos, sino para dotar a esta planta de aseos, de los que carecía.

El segundo paso en la remodelación y el mantenimiento del viejo edificio, que en los últimos años ha requerido esfuerzos económicos para acabar con las plagas de termitas y para reparar las calderas y el sistema de calefacción, ha sido la remodelación de y acondicionamiento de los camerinos de la planta baja y de la segunda planta, también en mal estado.

Los trabajos fueron adjudicados a mediados de agosto a la constructora Antonio García, que tendrá tres meses para llevar a cabo las obras. Los trabajos se han licitado en algo más de 51.000 euros.

La memoria aprobada contempla la reorganización de espacios y deja la primera planta baja con tres camerinos individuales y una zona de aseos y servicios. Los mismo ocurrirá en la segunda planta aunque la reorganización será ligeramente distinta. La actuación tiene como objetivo la modernización de esta parte del teatro, que según el equipo de Gobierno no había experimentado ningún tipo de cuidado en los últimos 25 años.

A esta segunda fase, le sucederá una tercera centrada específicamente en el tapizado del patio de butacas. Todas las localidades serán remozadas. No solo se cambiará la tapicería, sino que se reforzará el respaldo y el asiento de cada de cada butaca con material ignífugo para aumentar la seguridad.

El Ayuntamiento aprobó la primera semana de este mes el decreto de adjudicación de los trabajos al tapicero Secundino Salsón en la cantidad de 21.419 euros. Esta actuación tomará el relevo de la que está actualmente en marcha en las plantas baja y segunda. Una vez concluidos todos estos trabajos está previsto completar el bloque de medidas de acondicionamiento con la adquisición de mobiliario. En este apartado se prevé realizar un gasto de otros 6.000 euros.