17 de septiembre de 2017
17.09.2017

El Ecyl subvenciona con 191.000 euros el programa formativo del taller duplo "El Ferial"

Permitirá la contratación y formación durante un año de 24 alumnos divididos en dos grupos semestrales

21.09.2017 | 00:35

El Servicio Público de Empleo de Castilla y León (ECYL) ha aprobado provisionalmente el programa formativo Taller duplo "El Ferial", que permitirá la formación de 24 personas en total durante un año. La subvención aprobada asciende a 191.000 euros y permitirá la formación de 12 alumnos durante un semestre, y de otros 12 en el siguiente.

El proyecto tiene por objeto el desarrollo de un programa Duplo Mixto de Formación y Empleo, destinado preferentemente a personas pertenecientes a colectivos como jóvenes menores de 35 años, preferentemente sin cualificación; mayores de 45 años, especialmente quienes carezcan de prestaciones y presenten cargas familiares; y parados de larga y muy larga duración, con especial atención a aquéllos que han agotado sus prestaciones por desempleado y las personas en riesgo de exclusión social.

Los dos talleres formarán al alumnado en Operaciones Básicas de Revestimientos ligeros y técnicos en construcción, y en operaciones auxiliares de acabados rígidos y urbanización.

El Ayuntamiento de Benavente dispone de una brigada de Obras encargada de realizar las labores de mantenimiento, conservación, adaptación y pequeñas reformas necesarias en las distintas infraestructuras públicas del municipio para poder ejercer los distintos servicios públicos en las mejores condiciones posibles de cara a los ciudadanos y los propios trabajadores. También cuenta con un equipo de técnicos encargados de velar por la ejecución de estos trabajos. Sin embargo, la entidad de esta tarea es tal que los medios humanos disponibles no son suficientes, razón en la que se sustenta la viabilidad del proyecto.

Entre los distintos edificios municipales destacan un alto porcentaje de ellos caracterizados por su antigüedad y grado de obsolescencia, que necesitan la realización de distintas actuaciones.

El Taller duplo permitiría la formación del alumnado y a la vez emprender actuaciones en edificios y espacios municipales que requieren de este tipo de trabajos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine