La ordenanza que regulará el procedimiento para otorgar autorizaciones de dominio público y del régimen jurídico de los huertos urbanos del Ayuntamiento de Benavente será sometida a la aprobación del Pleno a finales de este mes.

El documento, que de forma inédita fue expuesto al público para que la población pudiera aportar sugerencias, ha superado el periodo sin aportaciones.

La parcela donde se ubican los huertos, en la calle San Cristóbal junto a las pisas de atletismo, se ha independizado mediante un vallado perimetral, incorporando puertas de acceso que permanecerán abiertas durante el horario que se establezca, procediendo a su cierre fuera de dicho horario. El recinto cuenta únicamente con este acceso.

La superficie que ocupa la zona habilitada para su utilización como huertos urbanos es de aproximadamente 4.000 metros cuadrados se encuentra en la parte sur de la parcela.

Aunque la zona habilitada tiene capacidad para acoger hasta 90 espacios para habilitar como huertos, con una superficie de entre 40 y50 metros cuadrados cada uno, el proyecto comenzará con la puesta en marcha de 30 huertos, para valorar la acogida entre la población.

Los huertos se separarán convenientemente separadas unos de otros mediante limitadores. Se ha habilitado también una zona para de aperos, destinada al almacenaje de los utensilios y materiales de cada usuario, y zonas comunes dotadas de algunos elementos de urbanización, destinadas tanto a la convivencia, como a proporcionar los medios necesarios para el desarrollo de la actividad.