Las piscinas municipales abrieron ayer el plazo para las inscripciones a las actividades acuáticas, que se darán durante toda la temporada 2017-2018, con un total de 194 inscritos. Este año las instalaciones acogieron, como cada período, una larga cola de inscritos desde primera hora de la mañana del primer turno. Por ello, el concejal de Deportes, Fernando Marcos, anunció la posibilidad de que para el año que viene algunos de los inscritos puedan hacer sus matrículas vía internet, para agilizar la afluencia de personas.

"Ya la posibilidad de no tener que ir al banco y poder pagar la inscripción en la propia taquilla de las Piscinas Municipales ha tenido buena recepción por el público asistente", destacó Marcos, quien también estuvo presente en las instalaciones públicas durante parte de la primera jornada de inscripciones.

El edil además aseguró que para la próxima temporada 2018-2019 el área de Deportes "escalonará más las inscripciones", para facilitar la concurrencia de personas.

Las colas para apuntarse a las clases de matronatación, natación preescolar e infantil, natación para adultos, acuagym, escuela de natación y escuela de salvamento fueron largas desde primera hora de la mañana. Las lecciones para la tercera edad comenzarán el lunes y más adelante se apuntarán los de natación especial.

A las 9.00 horas la fila llegó hasta la segunda farola de la calle, según varios asistentes, y a última hora del primer turno, a las 14.00 horas todavía quedaron cerca de una veintena de personas en las puertas de las Piscinas Municipales.

En total, los funcionarios de las instalaciones contabilizaron por la mañana 21 inscritos a matronatación, de los cuales 20 eran bebés y 1 embarazada. Las mayores cifras se registraron en natación preescolar, con 45 inscripciones y en acuagym, con 40 inscripciones. En la clase de adultos hubo 30 personas apuntadas y 22 en infantil. La escuela de salvamento recogió a 23 aspirantes y la escuela de natación 13.

Todas estas inscripciones se repartieron entre las Piscinas Municipales y la Casa de la Cultura de La Encomienda. "La acogida por parte del público ha sido buena, como todos los años", comentó el concejal de Deportes, que aseguró que la mayoría de personas acudió a inscribirse directamente en las instalaciones acuáticas.

Aquellas plazas que aún no fueron ocupadas estarán disponibles hasta el 22 de septiembre, cuando Deportes cierre el plazo de inscripción para las actividades acuáticas de esta temporada. Las taquillas permanecerán abiertas de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas. El precio de estas clases, ofertadas por turnos desde el 2 de octubre hasta el 31 de mayo, estará entre 15 y 62 euros.