La Feria del Pimiento y Productos de la Tierra, prevista para los días 22, 23 y 24 de este mes, contará con actividades complementarias que pretenden dar un impulso a este evento y una mayor participación y visitas del público. El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Ferias, ha programado talleres de cocina orientados a los niños "dada la buena acogida que han tenido en años anteriores", según explica. Se realizarán el viernes 22 en horario de 17:30 a 18:45 para niños de 5 a 8 años y de 19 a 20:15 para niños de 9 a 12 años. Para participar en estos talleres es necesaria la inscripción previa, ya que hay plazas limitadas, en la Oficina de Turismo, ubicada en los soportales del Ayuntamiento de la Plaza Mayor, desde el próximo viernes.

Además, como novedad este año, se realizará una pimentada popular que encenderá los fogones de cocina en la Plaza Mayor en la tarde del viernes.

Colaboran, además, cinco establecimientos hosteleros que realizarán tapas especiales, con el pimiento como protagonista, al precio de un euro. Los establecimientos participantes son: Capuchino, El Mesón, La Taberna de Don Pablo, Restaurante Grill y Manhattan.

Mientras que el sábado 23 tendrá lugar una visita guiada gratuita por Benavente dentro del programa "Déjate llevar", que organiza el Patronato de Turismo de la Diputación de Zamora, que partirá a las 11:30 desde esta Feria del Pimiento, en la zona de la Oficina de Turismo, con guía oficial de Turismo y en la que no será necesaria una inscripción previa.

Por otro lado, entre las novedades previstas este año en la Feria del Pimiento está el precio del producto estrella, el pimiento morrón que se venderá algo más caro, a un precio de 1,70 euros el de primera categoría y a un euro, el de segunda.