El Grupo Municipal del PSOE y el Grupo Municipal de Izquierda Unida en Benavente presenta, de modo conjunto, una moción para su debate en el próximo Pleno en la que, según recoge, "nos sumamos a las reivindicaciones de las Organizaciones Sindicales CC.OO. y UGT y apoyamos las marchas promovidas por estas organizaciones, en la defensa de un sistema público de pensiones que garantice el mantenimiento del contrato social inherente a nuestro sistema de pensiones públicas".

Señalan en esta moción que a través de este "sistema público se favorece la cohesión social y se respetan los derechos construidos a lo largo de la vida laboral, junto a medidas efectivas de redistribución de la riqueza, que garantizan pensiones suficientes en todos los casos".

En el documento que irá a Pleno, recogen también dar traslado al Gobierno, Grupos Parlamentarios e Interlocutores Sociales, "la necesidad de recuperar los mecanismos de gobierno participado del Sistema Público y de Pensiones a través del diálogo social y en el marco configurado en el Pacto de Toledo".