31 de agosto de 2017
31.08.2017

Villaferrueña retoma las obras del depósito y Bretocino volverá a licitar el proyecto

La Diputación recupera el expediente de construcción del aljibe elevado en el municipio de Valverde ante la retirada de la empresa adjudicataria

05.09.2017 | 23:55
Construcción del depósito de Villaferrueña.

Villaferrueña ha comenzado nuevamente las obras de construcción del depósito elevado de agua tras el parón de hace dos meses de la empresa constructora que venía ejecutando el proyecto como subcontratada por la adjudicataria. La constructora benaventana se desentendía a mediados de julio de continuar con unas obras iniciadas unos días antes y es ahora una nueva sociedad, la zamorana Zacosal la que se ha hecho cargo de la ejecución, mediante subcontrata, de unas obras que originalmente fueron adjudicadas por la Diputación a la empresa madrileña Ochandiano.

La paralización de las obras se ha simultaneado también en otro proyecto, en la construcción del depósito elevado en Bretocino de Valverde cuya ejecución se veía también paralizada por una empresa subcontratada con sede en Logroño. En este caso, la situación se presenta aún más complicada, al menos en el calendario de actuación porque éste se prolongará durante unos meses, ya que la propia empresa adjudicataria Constructia Obras e Ingeniería, S.L. es la que a mediados de agosto se ha desentendido del tema, renunciando a ejecutar el proyecto. Una circunstancia que viene a obligar a la institución provincial a retomar el expediente volviendo a licitar el proyecto, ya si ello no implica llevar a cabo alguna modificación de obra. Puestas así las cosas, por lo pronto en Villaferrueña se ha retomado ahora la construcción y Bretocino tendrá que esperar durante un tiempo, que la Diputación pretenderá acortar, aunque el procedimiento administrativo cuenta con unos plazos obligados. Situaciones similares de renuncia se han dado en los últimos años en la carretera de Brime de Sog a Uña de Quintana (ya ejecutada) o la más reciente de Abraveses a Aguilar de Tera a su paso por Micereces de Tera, en proceso actual de adjudicación.

La Diputación Provincial adjudicó a Ochandiano la construcción del depósito elevado en Villaferrueña por importe de 107.000 euros y el de Bretocino a Constructia por 147.699 euros. Tanto en uno como en otro caso, al parecer, las acentuadas bajas en la adjudicación del presupuesto han tenido la culpa de ambos procesos de paralización.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.