El Ayuntamiento de Benavente aprueba de nuevo los pliegos de cláusulas administrativas para la contratación de la prestación del servicio de recogida y gestión de textiles y ropa usada.

El contrato se realizará por procedimiento abierto y la tramitación ordinaria. El presupuesto base de licitación es de 88.321,44 euros. El contratista deberá ceder para su entrega a familias necesitadas del municipio y previa coordinación con los servicios sociales, el 15% de la ropa recogida que sea reutilizable.

El plazo de la duración del contrato es de cuatro años, con posibilidad de prórrogas anuales, hasta un máximo de dos años y seis mees de duración del contrato incluidas las prórrogas.

Atendiendo a que el Ayuntamiento a través de este contrato trata de promover procesos de transformación social, y que pone en marcha este servicio de recogida selectiva de textil y ropa con un marcado carácter solidario, y teniendo en cuenta que la ropa usada es un residuo económicamente rentable, el adjudicatario recibirá como beneficio por el servicio prestado, el residuo en sí para su gestión. Es por ello que el servicio contratado no tendrá coste para el Ayuntamiento, ni existirá precio alguno.

En la valoración, además del porcentaje de ropa que se cede a familias necesitadas del municipio, se tendrá en cuanta la mayor cantidad de contenedores de recogida ofertados, así como la memoria de propuesta de explotación del servicio en la que se incluya personal, vehículos o campañas de sensibilización, entre otros aspectos.

El Ayuntamiento de Benavente había desistido de la anterior licitación después de que una empresa lo recurriera por no haberse observado el porcentaje de reserva mínima que establece la normativa para centros especiales de empleo y empresas de inserción.