"Mucha maña y esmero" fueron necesarios ayer en una nueva actividad organizada en el Punto Joven en el que han participado 15 niños y jóvenes dentro del programa de ocio alternativo "Muévete". Se trata del taller de "cakepops", un postre realizado a base de bolitas cubiertas de chocolate que se han puesto muy de moda.

Bajo la guía de los monitores Pedro Flecha y María Vilor, los jóvenes lograron crear dos "cakepops" cada uno, realizados a base de galleta y queso, cubierto por chocolate negro y blanco. "El objetivo no es solo que se entretengan, sino que aprendan una receta de cocina que puedan aplicar ellos mismos en sus casas", aseguró Vilor.

"Machacaremos cuatro galletas en un plato y haremos con ellas una masa uniéndolas con queso de untar. Después María y yo las meteremos en la máquina de hacer cakepops y las uniremos con chocolate fundido a los palos", concretó Pedro Flecha.

No todos lograron hacer bien las bolas a la primera. Algunos tuvieron que repetir el proceso porque el resultado no era esférico. Una vez finalizada la obra de repostería, los participantes añadieron el toque final, unas virutas de colores.

La informadora juvenil en funciones, Maite Fernández valoró la actividad con positividad, aunque también señaló que asistieron al taller "unos diez participantes menos que en otras ocasiones, debido a que muchos no residen durante el año en Benavente y se fueron cuando se les acabaron las vacaciones a los padres".