30 de agosto de 2017
30.08.2017

Cocineros con "mucha maña y esmero"

Quince adolescentes aprenden a cocinar "cakepops", un postre realizado a base de una bolita de masa cubierta con chocolate

02.09.2017 | 01:52
Los participantes aprenden a moldear la bolita realizada a base de una masa de galleta y queso de untar.

"Mucha maña y esmero" fueron necesarios ayer en una nueva actividad organizada en el Punto Joven en el que han participado 15 niños y jóvenes dentro del programa de ocio alternativo "Muévete". Se trata del taller de "cakepops", un postre realizado a base de bolitas cubiertas de chocolate que se han puesto muy de moda.

Bajo la guía de los monitores Pedro Flecha y María Vilor, los jóvenes lograron crear dos "cakepops" cada uno, realizados a base de galleta y queso, cubierto por chocolate negro y blanco. "El objetivo no es solo que se entretengan, sino que aprendan una receta de cocina que puedan aplicar ellos mismos en sus casas", aseguró Vilor.

"Machacaremos cuatro galletas en un plato y haremos con ellas una masa uniéndolas con queso de untar. Después María y yo las meteremos en la máquina de hacer cakepops y las uniremos con chocolate fundido a los palos", concretó Pedro Flecha.

No todos lograron hacer bien las bolas a la primera. Algunos tuvieron que repetir el proceso porque el resultado no era esférico. Una vez finalizada la obra de repostería, los participantes añadieron el toque final, unas virutas de colores.

La informadora juvenil en funciones, Maite Fernández valoró la actividad con positividad, aunque también señaló que asistieron al taller "unos diez participantes menos que en otras ocasiones, debido a que muchos no residen durante el año en Benavente y se fueron cuando se les acabaron las vacaciones a los padres".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.