El Ayuntamiento de Benavente ha resuelto adjudicar a la empresa Proyectos de Ingeniería Roberto Hidalgo Vega, S. L. P., la redacción del proyecto de ejecución, dirección facultativa de la obra y coordinación de la seguridad para la obra de abastecimiento, saneamiento y pavimentación de varias calles, incluidas en el Área de Regeneración Urbana (ARU) del barrio San Isidro. El contrato ha sido adjudicado por un importe de 7.852,9 euros, de los que 5.438,95 euros, IVA incluido, se destinarán a la redacción del proyecto y para la dirección de obra, que incluye la coordinación de seguridad y salud, la partida restante de un total de 2.413,95 euros. Para la licitación, cuyo presupuesto se fijó en 15.972 euros, se invitó a tres empresas y resultó esta la más ventajosa.

La adjudicataria dispone de dos meses para la redacción del proyecto por lo que se estima que este mismo año pueda sacarse a licitación la obra e iniciar los trabajos con el fin de que queden concluidos el primer trimestre del próximo año.

Estas obras se incluyen entre las previstas para mejoras en los barrios, con financiación del ARU. Siete comunidades de propietarios de este barrio y un total de 42 viviendas se han beneficiado ya de las ayudas que han destinado a trabajos de conservación de los inmuebles. De estas actuaciones el Ayuntamiento recibe un importe que destinará a renovar la urbanización de esta zona de la ciudad. En concreto, se realizarán obras en el tramo de la avenida de Galicia, entre la carretera Alcubilla y la avenida Asturias y en las calles Covadonga, Luarca y Llanes.

Según recogen las condiciones de la licitación para la redacción del proyecto, la obra consiste en la renovación íntegra del vial, comprendiendo la sustitución de las infraestructuras de abastecimiento y saneamiento existentes en la zona, instalación de nuevas luminarias y la renovación de la sección de firme y de la pavimentación del viario adecuándolo a la normativa sobre accesibilidad y supresión de barreras.

Dado el alcance de la obra, el proyecto incluirá el acondicionamiento del resto de instalaciones existentes, la canalización de aquellas instalaciones que actualmente se encuentran tendidas por fachada y la ejecución de las canalizaciones libres precisas, en previsión de nuevos despliegues. También se preverá el acondicionamiento o sustitución de ramales de instalaciones existentes que, no estando estrictamente dentro del ámbito de intervención, sí que conectan con los tramos del ámbito y cuya actuación pudiera resultar necesaria para un correcto funcionamiento global de las redes.

El presupuesto de ejecución material de la obra se ha estimado en 165.00 euros teniendo en cuenta que la financiación de las obras está sujeta a subvención por parte de otras administraciones públicas.