La Concejalía de Ferias y Mercados ultima ya los preparativos de la Feria de Maquinaria Agrícola y Ganadera (Femag) que tendrá lugar los próximos días 1, 2 y 3 de septiembre y que en esta edición incorpora la celebración de varias charlas, encaminadas a la especialización de este evento ferial. La primera de ellas tendrá lugar el sábado día 2 por la mañana, organizada por UCCL Zamora. Se trata de la charla sobre "Proyecto de la Biorrefinería en Barcial del Barco", que tendrá lugar a las 13 horas en la zona central del recinto ferial, en el antiguo mercado de ganados. El ponente será Vicente Merino, coordinador general de Magdala & MF Investment, empresa promotora de esta biorrefinería.

Otra tendrá lugar el domingo a las 12 horas, sobre "Cómo entender la factura de la luz", a cargo de David Modroño Riaño, agente energético, ingeniero técnico industrial. Esta charla la organiza Biomasa y se realizará en el expositor habilitado para catas, talleres y otras actividades en la zona interior.

El domingo, a las 13 horas, habrá otra charla organizada por UCCL Zamora sobre "Cultivos Alternativos: Los almendros", que ofrecerá Alejandro Alonso en la sala de la zona central.