Más de un centenar de coches clásicos, desde la década de los cincuenta y hasta los noventa, participaron ayer en la X Concentración de Vehículos Clásicos organizada en Benavente para el deleite de nostálgicos y curiosos que, pudieron observar de cerca estas joyas que han sobrevivido al pasod e los años y que estuvieron expuestos en la avenida El FErial.

Dice el refrán que en la variedad está el gusto y en esta concentración había para todos los gustos. No faltaron los habituales también Seat 600, Citróen dos caballos, Simca 1200, y diversos Mercedes como el Collage de 1952, el más antiguo de esta edición y que no pasó desapercibido para nadie. Tampoco el Chevrolet Monte Carlo, que logró más votos que ningún otro, pasó inadvertido para los curiosos. Este modelo del año 1974 es uno de los pocos que hay en España. El alto consumo de combustible echa para atrás a estos aficionados de los vehículos clásicos de darles un mayor uso y la mayoría, al final, los dejan para este tipo de eventos. En el caso del Chevrolet estrenaba unas cuantas piezas como el distribuidor, el termostato y el radiador "todo en stock en América".

Gran parte de los participantes cuentan con varios vehículos clásicos, no sólo coches, también motos. algunos como Luis LAguna, que partició con un Seat 131 del 76, han adquirido el coche que les gustó desde niños. Otros son amantes de un modelo, como el amigo de Luis, del Club Seat 600 de Tordesillas, que tiene varios seiscientos y en esta ocasión ha sacado el del año 66. Precisamente, éste club se llevó el premio al más numeroso, aunque también participaron de Astorga, León, Fuentes o del Bierzo. De la Torre del Bierzo fue el conductor que se llevó el premio al coche de más lejos, mientras que el conductor más veterano en esta ocasión ha sido José Martín Cstro, con 81 años.

Los artilugios y herramientas de un taller representado como antaño y las más de 200 miniaturas , de Rubén Gusano, fueron otros atractivos de esta jornada.