El artista Jesús Marín López, natural de Badalona pero muy cercano a Tierra de Campos, ha donado al Ayuntamiento de Benavente su obra pictórica "En el primer silencio de la nieve" que lucirá en la Casa de Cultura La Encomienda. Marín hizo entrega del cuadro ayer al alcalde, Luciano Huerga, y el teniente de alcalde, Manuel Burón, que como muestra de agradecimiento a esta donación le obsequiaron con una placa en nombre de la Administración municipal.

"Esta imagen forma parte del paisaje típico de Tierra de Campos, se trata de un palomar de Valdescorriel. Las dimensiones son importantes para entrar dentro del paisaje. Este mismo cuadro en una dimensión más pequeña nos costaría entrar", explicó el autor, en referencia al cuadro de 130x162 centímetros.

El pintor, que cuenta con más obras con imágenes de palomares terracampinos, asegura que "es un modo de sensibilizar a la gente que forman parte del patrimonio de las personas que han vivido y viven en el mundo rural. El palomar sirve de excusa también para que nos demos cuenta de que los pueblos se van muriendo". Y añadió que "mientras tengamos memoria, tendremos paisaje".