El Equipo de Gobierno sale al paso de las críticas del PP sobre la solicitud de una prórroga para la justificación de las ayudas del ARU de las Eras y le pide que "abandone la oposición improductiva y desleal por el bien de Benavente". La prórroga se solicitó el 7 de julio "siguiendo las instrucciones de la Junta, en base a la extraordinaria relación de colaboración y lealtad administrativa existente entre ambas instituciones" y atendiendo al contenido del borrador del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021, que señala la ampliación del plazo para la ejecución de las actuaciones del Plan Estatal 2013-2016. "Hasta 7 ciudades de la Comunidad han solicitado prórroga con el fin de que no se produzca un parón hasta que se apruebe por el Gobierno el Plan Estatal de Vivienda 2018-2021".

Señalan PSOE e IU que la licitación de la segunda fase de la urbanización del barrio de Las Eras se ha hecho observando "el criterio de prudencia", de modo que se confirmaron las solicitudes de los vecinos de la zona. Añade que la petición del PP de que no se adjudiquen estas obras supondría, "un absurdo administrativo y una irregularidad administrativa que acarrearía daños y perjuicios a las empresas licitadoras que habrían de ser indemnizadas. Algo que no va a producirse al ser el Ayuntamiento de Benavente una administración sería y fiable, que en nada se parece a anteriores corporaciones habituadas a la comisión de irregularidades administrativas en las contrataciones administrativas y a la pérdida de subvenciones".

Explica también que el Ayuntamiento no va a perder subvención alguna por "supuestas dejaciones u omisiones" y, en caso de que la prórroga solicitada no se concediese "el responsable de la demora sería la empresa adjudicataria que no formalizó el contrato en tiempo y forma, a la que se le reclamarían los pertinentes daños y perjuicios.

Y asegura que las críticas del PP de Benavente suponen un ejercicio de "pura demagogia, una prueba más de su política del fango, de mentiras y falsedades contra la administración municipal".