26 de agosto de 2017
26.08.2017

El CEIP San Isidro contará con planes de innovación educativa

26.08.2017 | 03:18

La visita al colegio de San Isidro de Benavente ha pretendido "significar la importancia que queremos dar en esta legislatura a la Educación de los alumnos que puedan tener necesidades específicas. Este centro es singular porque la mayor parte de sus alumnos pertenecen a una minoría étnica, la mayoría son gitanos. En algunos centros con esta alta concentración de alumnado se ha visto que los resultados escolares son más bajos que en otros centros. Castilla y León, que tiene una educación de una alta calidad, no puede permitirse una educación a dos velocidades", explicó la directora general de Innovación Educativa. "De modo que los centros que tienen esta alta concentración de minorías hemos experimentado una nueva metodología de actuación que se basa en tres pilares: dotar de un aspectos físicos más atractivo, como aquí en San Isidro; ayuda a los profesores para intensificar programas de innovación educativa; y programas de enriquecimiento para que estos alumnos reciban una educación más intensa que les permita un éxito educativo a otro tipo de alumnos. Era un compromiso de legislatura y una de las líneas fundamentales es la atención a estos centros con alta concentración de alumnado de minorías".

Y recordó que ya se ha incluido en el currículo de Primaria historia y cultura del pueblo gitano que se ampliará ahora a Secundaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.