Animación, baile y punto de encuentro de distintas generaciones. Desde hace años ya es una cita habitual de las noches de los jueves del verano. Son las verbenas para mayores que ayer se despedían en Benavente con una gran participación de gente que fueron haciéndose hueco desde las ocho y media de la tarde en los Paseos de la Mota.

Aunque en principio la verbena de ayer no estaba incluida en el programa del Verano Activo, la coincidencia de la Feria del Libro, el pasado día 3, con jornada de jueves, y su celebración este año en los Paseos de la Mota llevó al Ayuntamiento a replantear la programación prevista. Así que aún ayer se pudo disfrutar de una nueva velada musical en la Mota.

Este mes de agosto las verbenas han estado amenizadas por una disco-móvil local, que ha sido la encargada de poner ritmo a la velada; mientras que el pasado mes de julio, en que se celebraron otras tres verbenas, ha sido el grupo musical Divertimento el encargado de ambientar la entrada de la noche en esta zona de la ciudad que da cita a numerosas familias.

"Yo siempre que puedo vengo, y puedo siempre", decía una de las mujeres habituales de esta cita estival. "A mí me gusta venir con mi mujer porque no hay donde echar un baile de los de antes, de los agarraos, pero es que además también nos ponen música actual para estar al día", señaló Pedro, también en la verbena de ayer.

Este año, además, los niños también han disfrutado a lo grande de esta actividad porque desde la disco-móvil para dar comienzo a la actividad se han hecho sonar temas musicales de los "Cantajuegos", que conocen muchos niños, antes de dar paso a otros temas para otras edades. Los asistentes a esta cita veraniega pudieron degustar también pastas, agua y limonada obsequiada por la organización, y también uno de los reclamos cada jornada.

La actividad, que es ya un clásico del verano benaventano, tiene un coste este año de algo más de 6.000 euros, según explica la Concejalía de Bienestar Social, y se enmarca en el Verano Activo.