La Asociación de Vehículos Clásicos de Benavente celebra este fin de semana su fiesta anual con varias iniciativas lúdicas y la X Concentración de Vehículos Clásicos que tendrá lugar el próximo domingo y para la que se espera la participación de un centenar de vehículos, ya que han invitado a distintas asociaciones de la comarca.

El domingo la recepción e inscripción comenzará a las 10 en la avenida El Ferial, a un simbólico precio de 5 euros. A esa misma hora se abrirá al público, hasta las dos de la tarde, la recreación de un taller antiguo con piezas recabadas por Isaías Félix y Luis Vega. También se expondrán miniaturas de vehículos clásicos en los que tendrán cabida varios coches, pero también tractores.

A las dos, los participantes en esta concentración recorrerán las calles desde la avenida El Ferial, calle Los Carros y la zona céntrica de Santa María para seguir por la carretera Alcubilla y subir por la Rosaleda hasta Maragatos, cuesta del Hospital y vuelta a Federico Silva. Una comida de hermandad y la entrega de trofeos completan la jornada.

Además mañana a las 17:30 horas habrá hinchables para los niños; a las 19:30 horas baile con Zumba Jardín y su grupo; y a las 23 horas, actuación de Mark y Alba.