El Ayuntamiento de Benavente ha solicitado al consejero de Fomento y Medio Ambiente la prórroga del plazo de finalización de la ejecución y justificación de las actuaciones propuestas en el Área de Regeneración Urbana. Solicitud que ya formalizó en el mes de julio "en previsión de que la ejecución de las actuaciones en curso, tanto las relativas a la rehabilitación edificatoria como las de urbanización pudieran prolongarse hasta entrado el año 2018".

El Ayuntamiento propone que la fecha de finalización para la ejecución sea el 29 de abril de 2018 y como fecha de finalización para la justificación el 30 de junio de 2018.

También solicita la modificación de las anualidades fijadas en la Orden de 19 de agosto de 2016, de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de modo que 243.847,38 euros pasen a justificarse en 2018.

La fecha de justificación de la inversión correspondiente al anticipo de 673.654,50 euros tiene como fecha fijada el 31 de octubre de este año, por lo que propone el Ayuntamiento que la fecha final de justificación de la inversión correspondiente al anticipo se fije también el 30 de junio del próximo año, coincidiendo así con la fecha final de justificación de la anualidad 2018.

El Equipo de Gobierno asegura que tiene contacto con el director general de la vivienda y la Consejería y cree que no habrá inconveniente en que esta prórroga se conceda.