El Tribunal Calificador del proceso selectivo para la provisión de una plaza de funcionario de carrera, bombero conductor, por el sistema de oposición libre, reunido el martes y una vez finalizados los cuatro ejercicios que componen la convocatoria, acuerda que se lleve a cabo la citada provisión. "Acabamos de sentar las bases como punto de partida para la total profesionalización del cuerpo de bomberos, siguiendo los únicos criterios válidos de acceso al empleo público: igualdad, mérito, capacidad y publicidad", señaló el concejal de Personal, Jesús Nieto.

Esta Concejalía aprovechó la jubilación de tres bomberos que ocupaban plaza de laborables para iniciar este proceso ya el pasado año. Se han ido dando pasos como la inclusión en el catálogo, la inclusión de las plazas en la Oferta de Empleo Público, la aprobación de las bases y de la convocatoria para la selección, la realización del proceso selectivo y ahora el nombramiento de quien ha conseguido el puesto.

El último ejercicio consistente en la superación de un test psicotécnico, y tras resolver una reclamación presentada por uno de los aspirantes en cuanto a la puntuación otorgada, ha resultado que los seis aspirantes que habían superado los tres primeros ejercicios son aptos para el puesto, por lo que accede a la plaza el que mayor puntuación ha obtenido en los ejercicios del proceso selectivo.

Este proceso sirve también para crear una bolsa de empleo en la categoría de bombero conductor, de modo que se cubrirán simultáneamente otros dos puestos de bomberos interinos. De esta bolsa de empleo forman parte 16 personas, los cinco primeros son los que han superado los cuatro ejercicios de la fase de oposición pero no han conseguido plaza y después están los aspirantes que han superado algunas de las pruebas realizadas. El aspirante propuesto para la plaza de funcionario de carrera dispone ahora de 20 días naturales para presentarse en el Ayuntamiento.