23 de agosto de 2017
23.08.2017

La Policía Local colabora en una campaña de control de velocidad en las vías urbanas

26.08.2017 | 01:48
Un policía local en el barrio de Santa Clara.

La Policía Local, en colaboración con la Dirección General de Tráfico, colabora en la "Campaña de Control de Velocidad" que dio comienzo el lunes y se prolonga toda la semana, especialmente en carreteras convencionales y en vías urbanas.

Aun habiéndose registrado un descenso en el número de conductores denunciados por exceso de la misma, "es necesario seguir haciendo el máximo esfuerzo en el control y vigilancia de la velocidad, por cuanto tiene un impacto muy importante en el medio ambiente, el consumo de combustible y en la calidad de vida de las zonas urbanas, poniendo en peligro la seguridad de los peatones y ciclistas", según explica.

En zonas urbanas, especialmente en el caso de atropello, la velocidad es determinante, ya que a partir de 80 km/h es prácticamente imposible que un peatón no fallezca; mientras que, a una velocidad de 30 kilómetros por hora, el riesgo de muerte del peatón se reduce al 10%.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.