22 de agosto de 2017
22.08.2017

La Feria de Cerámica acoge 12 artesanos de cinco provincias

22.08.2017 | 01:02

Artesanos de Badajoz, Cáceres, Toledo, Asturias y Zamora participan este año en la XXXVI Feria de Cerámica y Alfarería que acoge, por segundo año consecutivo, la Plaza Mayor y que supondrá un gasto de 1.400 euros a las arcas municipales. Según explicó la concejal de Cultura, Marian García, "cuenta con 25 stand que acogerán a doce artesanos". Como ya ocurriera el pasado año, la participación en este certamen ha estado regulada a través de unas bases oficiales. "Han permitido recabar documentación de los artesanos, como es por ejemplo el control de estar dados de alta en la actividad artesanal y la acreditación de que sus piezas son piezas únicas hechas a mano. También se ha establecido un criterio de asignación de espacios, atendiendo a la llegada de solicitud de participantes", explicó la concejal. "Estas bases regulan de modo específico la participación de los artesanos de Pereruela, de modo que pueden participar tres cada edición", añadió. Para potenciar la participación hay programadas demostraciones en vivo de trabajos artesanales, el acompañamiento musical del grupo Fole Feroz; y la exhibición de toques de campana a cargo de la Asociación de Campaneros de Zamora, prevista para el domingo por la tarde a las 18 horas.

El programa de fiestas incluye una verbena para el sábado, al as 22:30 horas, y la actuación de Mayalde el domingo, a las 22, en La Madera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.