Durante la jornada del sábado 26 de agosto, las calles de La Torre del Valle rezumarán arte por los cuatro costados. La jornada artística "arte contra el olvido" permite llevar a cabo expresiones artísticas desde las 10 de la mañana con exhibiciones de pintura mural, talleres de graffiti para todos los públicos y la inauguración a partir de las 13 horas de la ruta turística por la galería de arte al aire libre con el descubrimiento de la obra "la reina del prado" en la plaza Mayor.

Un elenco de artistas plasmará sus obras en La Torre del Valle, tales como Patricia Mateo & José Luis López, Häcko, Crâne, Dicka, Firme, Pago, Waje o Loky.

"Arte contra el olvido" en La Torre es un proyecto de dinamización turística promovido por el Ayuntamiento, en el que a través del arte se pretende rescatar del olvido el patrimonio cultural y etnográfico de los pueblos.

La iniciativa toma el ejemplo de la villa palentina de Boadilla de Rioseco creando una propia galería de arte al aire libre en La Torre del Valle. La organización emplaza al viajero a un recorrido por las calles de la localidad buscando las obras de arte que los artistas plasmarán sobre edificaciones ya previstas para deleite de los visitantes.