La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Benavente organiza a mediodía de mañana lunes, en el Punto Joven, el juego del Rosco del verano: el juego del VIH. Este juego del rosco es similar a "pasapalabra". Con cada palabra se hará una pregunta a cada grupo relacionada con el VIH.

El objetivo de este juego interactivo es abordar la temática del VIH a través del juego para que todos os participantes lo hagan de una manera amena y divertida, señalan desde el Área de Juventud.

Se abordarán conceptos relacionados con el VIH, ¿qué es y cómo se transmite?, estrategias de prevención, tratamiento, percepción de riesgo, actitudes y habilidades.

El Comité Ciudadano Antisida de Zamora se acerca la mañana del próximo lunes a Benavente con una iniciativa con la que pretende concienciar a los más jóvenes sobre los peligros de las infecciones de transmisión sexual.

La entrada es libre y gratuita para todo aquel que quiera participar. La actividad será impartida por monitores del Comité Antisida y cuenta con la ayuda de la Diputación Provincial.