El juego de la rana, el parchís, la peonza, el ajedrez y los cromos fueron las cinco actividades que más éxito tuvieron entre los participantes del programa "Muévete", un total de 26, de entre ocho los 26 inscritos de entre 8 y 15 años.

El juego que tuvo más éxito fue el de la rana, que concentró a una docena de jóvenes en el exterior del edificio público. Provistos de unas fichas de acero, cada uno de los participantes las fue lanzando al tablero de madera, cuyos huecos están asociados a un número del 5 al 50. De esta forma, aparte de disponer de un tiempo de esparcimiento y ocio, pudieron ejercitar las matemáticas, pero la asignatura más presente quizá fue la historia, aunque no la impartida en las aulas. "Voy a probar a tirar como me enseñó mi bisabuelo, antes de que falleciera", comentó nostálgico un joven. El ganador fue Alejandro, con unos 150 puntos, que confesó que había entrado después que el resto a La Rana.

Otro de los juegos con mayor protagonismo fue la peonza. Pero la dificultad para conseguir que girara en el suelo de la forma adecuada creó una sensación de nerviosismo al principio de la actividad.

El ajedrez y el parchís se sumaron a los juegos de tablero con más éxito. También los cromos fueron muy demandados. Menos solicitados fueron los tres yoyós con los que cuenta el Punto Joven, como el dominó, la oca y la semana o rayuela.