La localidad de Camarzana de Tera se ha convertido un año más en capital de la zona coincidiendo con los festejos patronales. Los actos programados vienen contando con un numeroso público haciendo vibrar a esta localidad ribereña del Tera.

Hasta Camarzana llegaron centenares de personas, muchas de ellas procedentes de localidades de la comarca, para contemplar el espectáculo multicolor del desfile de carrozas y grupos que se ha convertido ya en referente de la comarca. La masiva asistencia de público se ha traducido en que Camarzana haya logrado batir récords muy probablemente entre las 47 ediciones celebradas ya de este desfile.

Por la travesía de la localidad desfilaron un total de 13 grupos y 4 carrozas, una de ellas la ocupada por la reina de las fiestas, Laura Gil Dos Santos y las damas Olga Llorente y Marta Pereira, así como las infantiles.

Con motivos diversos, el multicolor y la imaginación desfilaba por la carretera ante un público agradecido que se encontraba en las aceras. Un jurado integrado por un nutrido grupo de miembros de Camarzana y de la zona se encargaba de valorar el esfuerzo realizado, la originalidad y la presentación.

Este desfile de carrozas y grupos venía precedido en la mañana festiva de una carrera de cintas para los pequeños y la misa solemne dedicada a la patrona. De animar la velada nocturna se encargó el grupo musical "La huella 2.0" que repetía por tercer año consecutivo y logró hacer vibrar la pista de baile con su espectáculo musical y performance en complicidad con el público.

Desde mediados de la semana pasada se han venido organizando actividades, varias de ellas han contado también con numeroso público como el IX desfile de gigantes y cabezudos, la II marcha Tera color o las verbenas. El programa se prolongaba ayer con atracciones infantiles, la verbena con el grupo "Horus" y la ya habitual chocolatada ofrecida por el colectivo de mujeres "El molino". Para el próximo sábado se organiza el V encuentro de campaneros y el domingo 20 de agosto, la XXXIX edición del cross popular.