El entorno de los molinos de Congosta de Vidriales, donde el arroyo del Almucera se nutre de sus primeras aguas, ha sido el escenario elegido para organizar una jornada de convivencia entre los vecinos y allegados de esta localidad y los de las localidades próximas.

Un encuentro festivo interparroquial celebrado el fin de semana y en el que se dieron cita parroquianos de Cubo de Benavente, Molezuelas, Peque, Villalverde, Quintanilla de Justel, Justel, Muelas de los Caballeros y los anfitriones, los de Congosta de Vidriales.

El vicario de Evangelización, Carlos Fernández García, se encargó de oficiar la misa, acompañado de los párrocos Miguel Santiago Santiago y Vicente Miguélez, titular de las parroquias participantes.

Junto a la presa de Congosta, a la sombra de los primeros árboles ribereños y el resplandor de la roca partida para construir el azud de las fuentes de los valles del Caño y Valmediano, se instalaba el altar para celebrar una misa de campaña. Un ara que se extendió como mesa y mantel para acoger a la vecindad y algunos allegados compartiendo la comida de convivencia. La jornada de convivencia interparroquial se clausuró con bailes tradicionales.