14 de agosto de 2017
14.08.2017

Tambores y gaitas de altura

El IX Encuentro de gigantes y cabezudos de Camarzana de Tera concentra a más de 300 participantes ante un numeroso público que disfruta con el espectáculo

17.08.2017 | 00:46

El desfile de gigantes y cabezudos en Camarzana de Tera volvía, un año más, a reunir a un numeroso público apostado sobre las aceras al paso de la comitiva. En este IX Encuentro llegaron a participar una docena de grupos, dos de ellos del vecino país luso, erigiéndose ya esta cita como obligada para los amantes de la cultura popular.

De la mano de la asociación amigos de los gigantes de Camarzana de Tera, como colectivo organizador, se dieron cita al atardecer de este sábado en Camarzana de Tera los grupos de figuras de gigantes, gigantillas y cabezudos con sus correspondientes figurantes o portadores, agrupaciones musicales y la logística de cada uno de los grupos, más de 300 personas. Un numeroso colectivo formando una larga comitiva de desfile ante la complacencia general del público.

Desde el punto de encuentro en el patio del colegio "el Tera", en un periplo multicolor por la travesía hasta la explanada de la gasolinera y regreso al punto de salida, desfilaron los grupos de Santa Cristina de la Polvorosa, Otero de Bodas, Benavente, Tradimupo de Zamora, Aranda de Duero, Terror Romanorum de Villaralbo, Ida e Volta de Braga (Portugal), Bardoada de Pinhal Novo (Portugal), Santa María del Páramo, Corrales, Santa Marta de Tera y el grupo anfitrión, el de Camarzana de Tera.

Las gracietas de las figuras de desfile llegaron a crear la animada complicidad con el público. El IX Encuentro celebrado en Camarzana se saldó con una cena de convivencia entre los grupos participantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.