12 de agosto de 2017
12.08.2017

El CTLB dice que la venta de suelo al Villa "cumple la ley aplicable de modo estricto"

Aclara que "no se requería informe de Intervención" y que el existente "no supone un reparo a la enajenación"

15.08.2017 | 00:29
Una reunión del Consejo de Administración del CTLB.

EL Centro de Transporte y Logística de Benavente (CTLB) manifiesta el "cumplimiento estricto de la legislación aplicable" a la venta de suelo al Hotel Villa de Benavente, "siguiendo las instrucciones de la consultora que realizó el informe previo a la venta". Aclaración que hace en referencia al informe de Intervención Municipal dado a conocer esta semana en Comisión de Cuentas en el que se pone en duda la forma en que se realizó esta operación. Aclara, en este sentido el CTLB, que "la operación no requería de ningún informe de aprobación por parte de la Intervención Municipal, pese a lo cual la misma siempre estuvo al tanto, por la buena relación mantenida siempre con el ex interventor municipal, como no podía ser de otra manera" y hace hincapié en que este informe "no constituye ningún reparo a la operación de venta".

Explica también que la operación de venta del suelo se inició en el año 2012, por el anterior Consejo de Administración, presidido por Saturnino Mañanes, continuó con el siguiente presidente, José Antonio de Dios, ambos del PP, y se cerró con el actual presidente Luciano Huerga, alcalde de Benavente en la actualidad, "siempre siguiendo las mismas directrices que marcaban en su día el informe pericial realizado por BB Abogados Estudio Legal y Tributario".

Y recuerda que todas las negociaciones se han aprobado por unanimidad, así como la operación definitiva de la venta de suelo, en el Consejo celebrado el 22 de enero de 2016, donde se explicaron los pormenores de la operación y se contestaron las dudas.

A la vista de las declaraciones manifestadas por el Partido Popular que, según explica el CTLB "no han sido las únicas realizadas desde la venta, que también involucran a la sociedad compradora, la cual siempre ha actuado de forma leal y constructiva", ambas sociedades quieren transmitir "su profundo malestar por daño irreparable que se está causando a su imagen, y de persistir con estos comportamientos, se reservan el derecho a emprender las acciones legales oportunas, para salvaguardar el buen nombre y hacer de ambas empresas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine