10 de agosto de 2017
10.08.2017

Santovenia muestra su historia a través de una colección fotográfica

Samuel Mezquita imparte una charla coloquio sobre el patrimonio local y la documentación antigua del pueblo

11.08.2017 | 10:35
Exposición sobre el patrimonio local de Santovenia del Esla.

Una muestra fotográfica sobre la historia de Santovenia del Esla, su patrimonio y documentación antigua vino a clausurar la exposición elaborada por el estudioso local Samuel Mezquita Cordero.

El salón del restaurante Esla acogía la semana pasada la exposición con 130 fotografías del pueblo y su entorno, tanto de edificaciones y lugares de interés como grupos vecinales y aperos antiguos, así como el árbol genealógico de Santovenia de Samuel Mezquita quien vino a clausurar la muestra con una charla coloquio.

La charla versó sobre la antigüedad del entorno, como las bifaces (hachas de la edad de piedra que hoy día se encuentran por el campo), las tégulas romanas, los yacimientos prehistórico indeterminados o romanos existentes en el término, documentados en el Inventario Arqueológico de Castilla-León en Zamora, los castros del Castillón, los castillos de Villaveza y el miliario de Milles que bien pudiera ser la calzada romana que pasa por el camino de las Carretas. Del mismo modo se hacía hincapié en la Cañada Real, la carretera N-630, las diligencias de Correos, el Ferrocarril. Se hacía énfasis en el nombre de Santovenia, los documentos más antiguos de esta localidad y la desamortización.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine