Los comerciantes del centro de la ciudad se unen para dinamizar las compras, en una campaña que busca atraer a los clientes y ello en el inicio de un fin de semana en el que las localidades de la comarca se encuentran con muchos más residentes. Un viernes como el de esta jornada, el primero del mes de agosto, es el elegido una vez más para servir de revulsivo al comercio de la ciudad, a pesar de contar con numerosas fiestas en los pueblos.

Por quinto año consecutivo se organiza entre los comerciantes de la zona centro y la Concejalía de Comercio el programa "Noches en blanco". Consiste esta iniciativa de dinamizar las calles céntricas, con espectáculos en la Rúa, Santa María, García Muñoz o Sancti Spíritus, con actividades festivas desde las nueve de la noche hasta las doce de la noche. Desde las 21 horas de este viernes 4 de agosto y hasta la medianoche un total de 22 establecimientos permanecerán con sus puertas abiertas al público dentro de un gprograma festivo con sencillo formato, similar a anteriores ediciones, pero con ilusión, como señalaban las representantes de los comerciantes en la rueda de prensa anunciando el programa junto a la concejala de Comercio Patricia Martín. Una fiesta en la que participan las tres escuelas de baile: Mari Jose, Encarna Dueñas y Zona Dance, así como actividades paralelas y ornato específico en cada uno de estos comercios participantes.

La jornada de puertas abiertas busca potenciar el comercio benaventano, apostando por la calidad. "La ciudad tiene un comercio de calidad, con buenos servicios y debemos valorarlos más", decían ayer representantes del comercio de la zona centro, a la par que emplazaban en próximas ediciones a sumarse nuevos establecimientos en esta iniciativa de promoción del comercio.