09 de agosto de 2017
09.08.2017

Santibáñez de Vidriales destina 163.000 euros a infraestructuras

El Pleno respalda los proyectos de abastecimiento y saneamiento que se financiarán con Planes Provinciales

11.08.2017 | 00:19
Calle de la Rinconada, en la que están previstas actuaciones de mejora de infraestructuras.

El Pleno del Ayuntamiento de Santibáñez de Vidriales ha respaldado los proyectos de actuación en la mejora de infraestructuras en las localidades del municipio. Las actuaciones afectan a la mayor parte de las localidades, a excepción de dos de ellas, Rosinos y Villaobispo que se incluyen en el proyecto global de actuación para varios bienios de intervenciones de obras.

En la sesión se dio el visto bueno a actuaciones valoradas en su totalidad en 163.000 euros para su financiación en los Planes Provinciales o el ahora denominado Plan de Obras Municipal de la Diputación del bienio 2018-2019. De este modo, las actuaciones previstas se refieren a mejoras de la red del abastecimiento en la localidad de Santibáñez para las calles Fuente Mala de Abajo, la Rinconada, desde Juan Ramón Jiménez, la Cruz y calle la Iglesia. Proyecto éste por importe de 42.000 euros.

En San Pedro de la Viña se intervendrá en la sustitución de la red de abastecimiento en la calle Corona por importe de 18.053 euros. Una intervención que viene a continuar con la ya ejecutada. Moratones renovará la pavimentación de la calle Luteiro por importe de 12.918 euros. En la localidad de Bercianos se instalan varios ramales de saneamiento por la cantidad de 26.439 euros. Pozuelo renovará la red del abastecimiento en la calle la Iglesia por 7.474 euros, y en Tardemézar se renueva la pavimentación en la calle Laguna. La corporación respaldó también las líneas fundamentales del presupuesto para el próximo ejercicio con una cantidad similar al actual cifrada en 839.205 euros.

Este Consistorio que actualmente goza de salud económica pretende utilizar el remanente de tesorería para mejoras en obras de insfraestructuras, ello en el caso de poder modificar el techo de gasto, confirmaron desde el Ayuntamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine