IU exige al PP que actúe ante el silencio del procurador benaventano Emilio Cabadas sobre la exigencia vecinal de un pediatra para el Hospital Comarcal

"Si un procurador popular por Zamora defiende la moción, tendrá el apoyo del resto de los grupos y garantizará el éxito ante la Consejería de Sanidad", señalan desde IU refiriéndose a que el pleno municipal de Benavente aprobó, por unanimidad de todos los grupos políticos, una moción en la que se solicitaba a la Junta de Castilla y León la implantación de un servicio de pediatría de urgencia en Benavente. "El apoyo a la moción no es un simple gesto de cara a la galería e implica un compromiso con el texto refrendado", señala César Cocho Delacroix, de IU.

Apuntan a que el PP está tardando en llevar dicha exigencia a las Cortes de Castilla y León desde el día siguiente al de su voto favorable a la moción. "De hacerlo, con el apoyo del resto de los grupos, la Consejería de Sanidad se vería obligada a instaurar el servicio de pediatría", refieren desde IU, en una nota.