La convocatoria extraordinaria del Ayuntamiento de Benavente para solicitar ayuda de la pobreza energética finaliza su plazo mañana lunes. Este día 7 de agosto es el último día para la presentación de solicitudes. Esta convocatoria extraordinaria se realiza ante el remanente municipal de 4.022,29 euros de la convocatoria ordinaria.

En esta convocatoria extraordinaria se introduce como novedad a la anterior el concepto renta per cápita familiar para el reparto de las ayudas, considerando por tanto además del nivel de renta familiar el número de miembros.

Exclusiones

En esta convocatoria de carácter extraordinario, con fin de plazo este lunes para las solicitudes, se excluyen las personas que presentaron la solicitud en la convocatoria ordinaria y han recibido una subvención conforme al nivel de renta per cápita, puesto que el gasto que justifican es igual o superior a la cantidad que les corresponde según renta per cápita familiar, según ha confirmado a este periódico el concejal responsable de los Servicios Sociales en el Ayuntamiento de Benavente, Antonio Vega Fernández.