Un suave sonido musical inundó de magia e ilusión el ambiente que rodeaba en la mañana de ayer el recinto de la Feria del Libro. En el parque de la Mota, en el refrescante escenario se vivían momentos mágicos de la mano de la más que avezada artista de los cuenta cuentos.

Por si alguien no lo sabía, Charo es su nombre. Charo Jaular era la encargada de adentrar a los niños en un escenario de cuento. De acercarse a "La princesa que no comía perdices". Los niños embelesados ante el ritmo vocal y gestual de Charo Jaular. La platea verde y sombría se llenó de niños más que atentos a la representación escénica de esta maestra de los cuentacuentos. Y como es de bien nacidos ser agradecidos, Charo Jaular no podía por menos que brindar su reconocimiento tanto al Ayuntamiento como a la bibliotecaria, a María José Pérez, quien se ha erigido en alma mater de esta Feria del Libro que organiza la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Benavente tutelada por Marian Martínez.

La propia bibliotecaria de la ciudad hacía ayer un balance "muy positivo" de la XVIII edición, tanto del numeroso público visitante como de la presencia de 11 casetas con 15 expositores. Más aún, con el respaldo de editores que apuestan por la Feria como toma de contacto con escritores. Mari José Pérez hacía hincapié en su valoración en las ventas de libros desde el primer día de la Feria. Y, por supuesto, so podía dejar a un lado el escenario elegido. El Paseo Central de la Mota se ha convertido durante estos días en un libro abierto cuyas páginas quedarán en la memoria de los visitantes. De pequeños y adultos porque la carpa y casetas del recinto ferial tenían ante sí y durante las jornadas de esta Feria del Libro, un abanico abierto con un sin fin de tablas con actividades paralelas, talleres y charlas para pequeños y mayores. Extremos estos elogiados por los propios escritores que han presentado sus obras. "Los escritores comentaban que el programa es completo", refería Mari José Pérez. Al igual hacía hincapié la concejala de Cultura Marian Martínez Blanco elogiando la numerosa relación de presentaciones de libros y las actividades programadas como un acicate de cultura. La Feria concluyó con sorteos de libros y ayer noche con el III concierto "Ledo del Pozo", un concierto de órgano en la iglesia de Santa María del Azogue.