Los vecinos de Camarzana de Tera "estrenan" la pista de baile coincidiendo con las próximas fiestas patronales. Los vecinos de esta localidad ribereña del Tera y los de las cercanas que acuden a disfrutar de los festejos.

El Ayuntamiento ha decidido renovar el pavimento tras medio siglo desde su construcción y debido al deterioro que presentaba el solado, tanto para marcarse unos bailes como para los actos que se organizan en el solado de hormigón. En no pocas ocasiones se ha venido reclamando esta intervención de obra que ahora completa el Consistorio de Camarzana de Tera con fondos propios como aseguró ayer el alcalde Francisco Martínez San Román.

Las obras han consistido en reponer 600 metros de solado de hormigón y su fresado, tras la retirada de los viejos materiales a una planta de tratamiento de residuos. De las obras se ha venido encargando la empresa Solados Miguélez, de Santa Marta de Tera. Al igual, se han construido unas gradas en la parte frontal y se ha cerrado el paso central que abría a la calle trasera, permitiendo el acceso por los extremos del solar. Este solar de aproximadamente 1.300 metros cuadrados, tiene su acceso principal por la travesía.

Los festejos en honor a la patrona, Nuestra Señora de la Asunción, se abren el próximo jueves 10 de agosto y se prolongan hasta el día 20. No obstante, la programación oficial del Ayuntamiento se organiza en torno a las jornadas centrales del 15 de agosto. Un variado programa de actividades para todos los públicos y en el que no faltan los desfiles de gigantes y cabezudos, de disfraces, peñas y carrozas, actividades deportivas y lúdicas y no podían faltar en la nueva pista de baile las populosas verbenas.

En los días previos a la programación oficial se encargan colectivos, asociaciones y hosteleros, de organizar actividades. No obstante, a resaltar figuran el sábado 12 el IX encuentro de gigantes y cabezudos con 12 grupos en el desfile. El domingo 13 se organiza una verbena con macrodiscoteca, para el lunes 14 será "Malibú" la que se encargue de la noche tras la II marcha Tera color y para la jornada festiva del martes 15, tras la 47 edición del desfile de carrozas, la verbena corre a cargo del grupo "La Huella".