La segunda jornada de la XVIII Feria del Libro que se viene desarrollando en los Paseos de la Mota abría ayer sus puertas con talleres infantiles. Las manualidades dirigidas para los pequeños abrían las puertas a las presentaciones de libros en las que un día más la amplia relación de escritores disponía de 15 minutos cada uno para presentar sus obras.

Los pequeños, hasta un total de 80 niños y niñas, de entre 3 a 12 años, ocuparon la zona sombría del parque de la Mota, junto al recinto de la Feria del Libro ubicado en el paseo central, para aprender a elaborar marcapáginas. Algunos no conocían en qué consistía ese señalador que nos permite abrir el libro para continuar con su lectura. Marcapáginas hechos a base de goma y cartulinas de variado cromatismo e, incluso, personalizados. Un programa diseñado por los monitores de la sociedad "Candaya", a los que se sumaron los del grupo del campamento urbano de la mano de "Veintytress".

Las presentaciones de libros a cargo de sus autores se sucedieron durante toda la jornada, al igual que las firmas de libros mientras las casetas instaladas en el recinto ofrecían libros y más libros a los lectores.

La sesión de tarde se abría con la tertulia literaria en el café Blues de la calle Sinoga para continuar en La Mota con nuevas presentaciones de libros y firmas a cargo de sus autores.

La segunda jornada de esta XVIII Feria del Libro concluía, ya a primeras horas de la noche, con un recital poético a cargo de un nutrido elenco de poetas.

Para esta jornada del viernes, la Feria del Libro de Benavente abre de nuevo sus puertas a partir de las 12,15 horas, aunque una hora antes, a las 11,30 horas, se organiza un taller de motivación, superación personal y liderazgo, dirigido a los adultos.